lunes, 25 de febrero de 2013

[iOS] Google Glass será compatible con los iDevice


En los últimos días se ha estado hablando mucho sobre el proyecto Google Glass. Las gafas de realidad virtual de Google están causando muy buenas sensaciones entre la crítica general, aunque realmente todo se basa en unos vídeos que ha publicado la compañía del buscador.
Google Glass se presenta como un accesorio de realidad virtual para personas muy geeks. Un accesorio para llevar siempre puesto y que nos permite realizar diferentes acciones. Por ejemplo, con estas gafas es posible grabar vídeos o hacer fotos sin necesidad de utilizar las manos, conocer la hora, enviar mensajes, hacer búsquedas en Internet, ver el tiempo, utilizad un navegador GPS. Todo esto sin necesidad de quitar la vista de lo realmente importante, lo que estamos viviendo en ese momento.
No sabemos si finalmente el producto tendrá éxito una vez llegue al mercado. Es importante saber que se habla que tendrá un precio de unos 1.500$, un precio bastante elevado para un producto de este tipo, un producto que podría tener un público bastante limitado, al menos en sus primeros momentos de vida. ¿Estará la gente dispuesta a salir a la calle con unas gafas de este tipo? Yo no puedo evitar recordar a los primeros capítulos de Bola de Dragón donde aparecía Vegeta con unas gafas para obtener información de sus contrincantes.

Google confirma que Google Glass será compatible con dispositivos iOS como iPhone o iPad

En una reciente presentación que Google ha hecho del proyecto Glass, ha desvelado que las gafas sí serán compatibles con dispositivos iOS. Por el momento sólo se ha hablado de iPhone, aunque la lógica diría que también acabarán siendo compatibles con iPad o iPad mini. Lo que no ha transcendido todavía es las funcionalidades que las gafas podrán aprovechar del iPhone o iPad al que estén conectados. No sabemos si simplemente se podrá utilizar como unos auriculares bluetooth o si realmente será capaz de enviar mensajes, compartir la conexión a Internet y aprovechar otras funciones del dispositivo iOS.

Via: iPadizate








jueves, 21 de febrero de 2013

[iOS] Nuestro iDevice como 2da pantalla para la PlayStation 4



Sony ha decidido seguir los pasos de Microsoft con Xbox SmartGlass y subirse al carro de las “segundas pantallas” con la recién presentada PlayStation 4 (aunque sea sin fecha, precio o ni tan siquiera enseñar la consola en si). El fabricante japonés ha anunciado que la PS4 se integrará a la perfección con nuestras tabletas y teléfonos gracias a una nueva app.



Según la compañía, PlayStation®App “permitirá al iPhone, el iPad y otros tablets y smartphones basados en Android” convertirse en una segunda pantalla, mostrando por ejemplo el mapa en un juego de aventuras, ofreciéndonos la posibilidad de adquirir juegos de PS4 mientras estamos fuera de casa para que se descarguen automáticamente en la consola, o disfrutar de forma remota de las partidas que nuestros amigos están jugando.
Sin duda una gran mejora respecto a la aplicación oficial de Playstation disponible actualmente en la App Store para iPhone y que se limita a ser poco más que un escaparate de noticias con una superficial integración con nuestra cuenta de PSN a través de la cual comprobar nuestros trofeos y logros o ver el estado online de nuestros amigos.
     

[Android] 'SwitchApps' El multitarea Perfecto.




SwitchApps nos ayudará a potenciar la multitarea en nuestro Android. Esta se basa en un pequeño icono que se muestra permanentemente en nuestra pantalla y que podemos trasladar a cualquier parte de esta. Mediante este icono accedemos a la multitarea de SwitchApps.
Una vez pulsemos ahí, nos encontramos con una lista de aplicaciones recientes, las cuales podemos cerrar una a una deslizando hacia los laterales. En caso de querer cerrarlas todas, bastará con deslizar lateralmente en un espacio en blanco.
Si hacemos doble click en el icono, nos mostrará un pequeño dock donde podemos añadir nuestras aplicaciones favoritas. De esta forma siempre tendremos acceso rápido a cosas como el gestor de notas, el teléfono, la cámara o el correo. Una vez aquí, si deslizamos hacia arriba nos mostrará una barra de ajustes rápidos que nos ayudará a realizar esos cambios rápidos fácilmente. Así mismo, si deslizamos lateralmente sobre el borde de este dock, podremos ajustar el brillo de la pantalla.


Pero sin duda, la mejor función de todas es la posibilidad de cambiar de app deslizando lateralmente. Para ello solo basta mantener pulsado el icono con un dedo y realizar un movimiento lateral con otro. De esta forma podremos cambiar de una forma más rápida entre diferentes aplicaciones.
Sin temor a equivocarme diría que este concepto de multitarea estará en futuras versiones de Android. Quizás no exactamente igual, pero sí copiará el concepto y se basará en lo que hace esta aplicación porque es sencillamente magnífico.


Descarga desde Google Play:



[iOS] 'App de la semana' Plants vs Zombies





Con la novedad de que la aplicación de la semana es Plantas vs Zombies
Así es, el 21 al 28 de febrero permanecerá GRATIS, si eres de esas personas que no cuentan con Jailbreak y solo estan esperando rebajas en la appstore, esta es tu oportunidad!

Click en tu tipo de iDevice para iniciar la descarga:


 

[Android] Rootea tu Motorola XT303





Gracias a Anónimo 1 por su ayuda, el primer pionero andriOSero que logro el root del incomprendido xt303.
Aquí les dejo un copy paste que envió a mi correo:

-En primer lugar, para hacerlo necesitas conocimientos en linux, 
tanto para extraer el SBF, como para hacer el procedimiento, si pueden hacer una cosa, pueden hacer todo, si no, ni lo intenten.

-Mas que obvio, necesitan una terminal en linux con permisos root.

-Hacer un Backup antes de iniciar

-Para entrar en el modo Bootloader es con Power y Vol+

-Para el wipedata hay que entrar en el modo recovery, mas explicado aquí.

-Yo utilice el sbf del teléfono, es necesario SBF flash, pero pueden usar cualquier otro de un teléfono compatible, pero podrían tener  problemas con el 3g o el wifi

-Repito, si no tienen conocimientos básicos, no lo intenten, podría ser mortal para su equipo.

-HAY QUE LEER! Si siguen paso a paso lo lograran sin problemas.

Links que podrian ser de ayuda:

http://blog.opticaldelusion.org/search/label/sbf_flash

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1606353

http://www.taringa.net/comunidades/motorola-pro/5168747.3/_Oficial_-Root-Android-2_3_6-Motorola-PRO-XT-610.html#pagina-2

https://www.dropbox.com/sh/114fezfki0z2fs2/slccnu-oIC

http://tecnofan.net/hard-reset-motorola-xt303/ 




Uno de los miembros de XDA Developers, rodrigojfuentes, ha publicado un método para hacer root en casi todos los teléfonos de Motorola que ejecuten Gingerbread (no solo el Motorola xt303). Lo complicado del método, es que requiere que los usuarios ejecuten Linux, teniendo que descargar unamáquina virtual de Linux en Windows y Mac para poder proceder con esta aplicación. A partir de ahí, con un par de comandos y modificando unos pocos archivos, seguido por un simple flash, conseguiremos rootear cualquier dispositivo Motorola.

NOTA: el método se ha probado en un equipo con Gingerbread, no se sabe si funcionara o no con otra versión pero mejor ir sobre seguro con Gingerbread.

Empezar diciendo que este método es todo menos fácil el nivel va de avanzado, pero lo importante es que funciona sin necesidad de depender de un programa que ejecute un exploit.

1. Si tienes un equipo con Gingerbread sin rootear, conseguiremos de un equipo con Gingerbread rooteado la userdata partition image (conocido como CG37) con un archivo modificado local.prop y el USB debugging habilitado.

El valor que necesitas modificar es ro.sys.atvc_allow_all_adb de 0 a 1.

IMPORTANTE: Se recomienda hacer un doble wipe al telefono y luego modificar el archive local.prop y luego habilitar el USB debugging (Modo Depuracion), asi la data partition no contendrá ninguna información personal.

Luego de eso puedes crear una imagen del userdata partition tipeando lo siguiente en el shell (con acceso root, esto tranquilamente lo podemos hacer desde cmd en windows)



Código:
dd if=/dev/block/userdata of=/sdcard/CG37.smg
o

Código: 
busybox dd if=/dev/block/userdata of=/sdcard/CG37.smg


lo dejamos hacer su trabajo.

2. Una vez que obtengas el archivo CG37.smg en tu memoria SD, tendrás que bootear en linux (asi que podras usar sbf_flash).

3. Una vez que estés en linux, necesitas extraer el contenido del zip que dejo a continuación en una nueva carpeta http://www.mediafire.com/?aweayb68szubuci

4. Luego copias el archivo CG37.smg y tu  SBF original (el que no está rooteado) a esa carpeta.

5. Ahora abre el terminal con permiso de root y te diriges a la carpeta que acabas de crear tipeando


Código: 
cd <carpeta>


(Acá lo llamo carpeta pero puedes haberle puesto el nombre que quieras y necesitas tipearlo sin poner <>, ahora que si te da demasiada pereza hacer basta con que arrastres la carpeta al terminal)

6. Ahora necesitas reducir la partición a 200 MB, ya que sbf_flash no te permitirá flashear una imagen tan grande de sistema (aprox. 1,1 Gb). Asi que tipearas lo siguiente:


Código: 
efsck -f CG37.smg
resize2fs CG37.smg 200M



7. Luego tienes que tipear lo siguiente


Código: 
chmod +x sbf_flash


Y luego necesitas bootear tu equipo en modo bootloader y conectarlos a la computadora para luego tipear


Código: 
./sbf_flash -r --userdata CG37.smg ORIGINAL.sbf


(donde ORIGINAL corresponderia al nombre de tu archivo SBF)

y déjalo trabajar un rato.

8. Una vez que tu equipo vuelta a iniciarse, necesitaras correr el ultimo comando


Código: 
bash finishroot.sh


Y lo dejas terminar.

9. Ahora ya tienes tu equipo rooteado y ahora bien puedes reiniciar en modo recovery y proceder a realizar los dos Wipe otra vez ya que los archives que necesitábamos ya se encuentran en la partición del sistema.

Y eso es todo como les dije no es alto tan sencillo, pero tampoco es algo del otro mundo que puedan realizar, solo necesitaran un virtualbox y una distro de Linux para poder realizar el procedimiento.


AndriOs no se hace cargo por daños al equipo, esto es solo un manual informativo, aqui el tema original.

martes, 12 de febrero de 2013

[iOS] Tus notificaciones de Whatsapp no funcionan?




Hay varias circunstancias que pueden explicar por que no recibes notificaciones push.

La primera, y la más fácil de corregir, es que las notificaciones en tus Ajustes iPhone están deshabilitadas. En este caso, sigue los pasos a continuación.

1. Abre los Ajustes de iPhone y selecciona el menú "Notificaciones":


  1-notifications_es.png  2-notifications_es.png

2. Comprueba que las notificaciones de WhatsApp están habilitadas para Globos, Sonidos, Tiras:

3-notifications_es.png    4-notifications_es.png

3. Después de que habilites las notificaciones push para WhatsApp en los Ajustes iPhone, TIENES QUE apagar el iPhone durante 30 segundos.
4. Ahora, abre WhatsApp para que te puedes registrar con servicios de notificaciones push de Apple. Después de seguir estos pasos, WhatsApp debe emitir notificaciones.



Tras seguir los pasos arriba, si todavía tienes problemas con notificaciones Y tienes una conexión Wi-Fi, hay dos pasos adicionales que puedes seguir para resolver este problema:

1. Contacta con tu proveedor para confirmar que el puerto 5223/TCP no está bloqueado por el cortafuegos Wi-Fi. Puedes compartir esta información sobre el servicio de notificaciones Apple, con el administrador de la red.
2. Cambia los servidores DNS que la red Wi-Fi utiliza y pon 8.8.8.8,8.8.4.4:


5-notifications_es.png

3. Después de que cambies los servidores DNS, HAY QUE APAGAR tu iPhone durante 30 segundos.

¿Sigues leyendo? ¿Sigues con problemas? ¿De verdad? Bueno, en este caso, hay una última y final solución:
 

  1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone con iTunes o iCloud. Puedes aprender cómo se hace la copia aquí.
  2. Elimina todos los datos y ajustes del iPhone a través de Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos
  3. Actualiza a la última SO iPhone. 
  4. Restaura los datos personales de tu copia de seguridad (Paso 1).
  5. Enciende el iPhone.
     
Para la gente que tenga un iPhone desbloqueado que nunca ha sido activado con Apple a través de iTunes: aprende más sobre este problema de notificaciones a través de esta búsqueda Google arreglar push iphone.


A seis años del iPhone..





Hace seis años Steve Jobs presentó el iPhone en la Macworld Expo. La compañía ha presentado cinco generaciones de hardware y software, y la industria entera de tecnología ha intentado con medianos resultados enfrentar a este smartphone que cambió la historia de la telefonía celular. A un lustro de este lanzamiento hacemos un recuento de este dispositivo.


En 2007, la introducción iPhone

Jobs comenzó su discurso con estas palabras: "Vamos a hacer historia juntos hoy".

A continuación, pasó diez minutos revisando el éxito de iPod y iTunes señalando que acababa de pasar en ventas de música a Amazon y ahora tomaba el # 3 en la lista de mejores vendedores. 


"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio," dijo Jobs.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Apple ha sido muy afortunado en introducir algunos de ellos. En 1984 se introdujo el Macintosh. No sólo cambió a Apple, cambió toda la industria. En 2001 se presentó el primer iPod, y no sólo cambió la forma en que todos escuchaban música, cambió toda la industria de la música ".


"Pues bien, hoy, estamos introduciendo tres nuevos productos revolucionarios! El primero es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles". "El segundo es un revolucionario nuevo teléfono móvil", agregó entre aplausos más fervientes. "Y el tercero es un avance de comunicaciones".


Luego repitió los tres de nuevo, y como telón de fondo animado se podían ver un icono del iPod, un icono de teléfono y el icono de Safari. "No se trata de tres dispositivos diferentes! Este es un solo dispositivo. Y lo hemos llamado iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono. Aquí está".



iPhone 1.0


El iPhone original tuvo una variedad de tecnologías de vanguardia (incluyendo la pantalla táctil, pero era incompatible con el estándar de lápiz digital de ese entonces) y su diseño (como su visualización en pantalla completa).


Esto le dio al iPhone una interfaz de usuario innovadora y una nueva experiencia en general, que junto con aplicaciones como Mail y Safari, hizo al dispositivo además de un gadget de comunicación, una herramienta de entretenimiento.


Al mismo tiempo, sin embargo, el iPhone carecía de una variedad de características que se considera estándar para los dispositivos móviles de gama alta de ese entonces. Las omisiones deliberadas de Apple eran casi tan notables como sus características únicas. 



Por ejemplo, el iPhone original no contaba con 3G, pero contaba con algo que carecían todos los smartphones de su momento: un correcto uso del WiFi. Por ejemplo, el popular Palm Treo ofrecía una opción de tarjeta SD WiFi, pero no fue muy útil, porque ninguno de los programas en él (incluyendo su débil navegador) podría hacer un buen uso de ella.  





En contraste, el primer iPhone también carecía de GPS, de MMS, ranura para tarjetas SD, batería reemplazable y reproductor Flash.

La máxima crítica del iPhone I era el precio: U$D 600.00, un precio sumamente elevado para un smartphone que carecía de varias funciones que otros equipos ya contaban.



iPhone 3G: iPhone OS 2


Para su segundo año el iPhone 3G de Apple había adoptado un diseño de plástico que permitió a la compañía que vender los equipos por un costo menor. También se añadió soporte para dos de las características más valiosas que faltaron en el original: las redes inalámbricas 3G y localización GPS.


Apple lo vendió como "el doble de rápido a mitad del costo original". Mientras que el nuevo hardware más barato permitió a Apple vender a un público más amplio, las principales novedades del iPhone en el 2008 provino de su actualización de software 2.0, que fue puesto a disposición de los usuarios del iPhone original.





En particular, "iPhone OS 2.0" añadió soporte para el software nativo de terceros, además de aplicaciones web básicas (arriba) a través de la nueva App Store en iTunes. 

A modo de ejemplo, Super Monkey Ball de Sega, un juego popular de $ 10 para el iPhone en 2008 fue un éxito, pero los revisores NGage se quejaron: "La animación es entrecortada y la falta de controles analógicos realmente quitan la diversión al juego".





La segunda generación del software del iPhone también permitió impulsar MobileMe (servicio de mesajería) y soporte para Exchange ActiveSync para el correo, contactos y calendario.


iPhone 3G: iPhone OS 3.0


La tercera versión del iPhone no tuvo muchos cambios exteriores, pero mejoró sus componentes internos: un rápido procesador ARM Cortex-A8  PowerVR SGX 535 y tarjeta de gráficos de  256 MB de RAM, una competente cámara de 3 megapíxeles con funciones de grabación de video, un brújula digital y la mejora de 7,2 Mbps HSDPA en características inalámbricas 3G.





iOS 3.0 añade soporte para tres características que fueron duramente criticadas en el los iPhone anteriores: copiar / pegar, MMS imagen / y datos de mensajería. 




Apple también presentó una serie de características de accesibilidad para el iPhone 3G, la introducción del sistema de búsqueda Spotlight (una característica fundamental promovida por webOS de Palm), un nuevo sistema de notificaciones para los desarrolladores de terceros que tomó prestada la misma funcionalidad, tecnología de soporte de Apple MobileMe, el estándar CalDAV y 1.000 nuevas APIs para desarrolladores.


iPhone 4: iOS 4.0


A mediados de 2010 Jobs presentó el iPhone 4 como un diseño de hardware completamente nuevo, con un procesador mucho más rápido de la marca Apple A4, junto con el doble de memoria, acelerómetro, una ultra pantalla Retina Display DPI, una cámara de muy alta calidad móvil con flash y una cámara frontal para video conferencia. IPhone de Apple, de repente saltó de detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes a ser el teléfono más avanzado del momento.


Además de hardware nuevo Apple lanzó iOS 4.0 y aprovechó la cámara frontal para lanzar FaceTime y agregó nuevas características multitarea para cambiar rápidamente entre aplicaciones sin matar la vida de la batería. 





No todo fue bueno para el iPhone 4. Al poco tiempo de haber sido lanzado el iPhone 4 fue víctima de numerosas quejas acerca de una mala recepción de llamadas. La gran mayoría de especialistas afirmaban que el problema se enfocaba en los usuarios zurdos, que al tomar con la mano izquierda el iPhone tapaban la antena afectando la señal.

A las pocas semanas Apple lanzó unas fundas que se regalaban a los compradores del iPhone 4. Las fundas estaban diseñadas a tal modo que al ponerlas al smartphone evitarían que el usuario “sujetara mal” el dispositivo. Sin embargo, con los meses Apple dejó de distribuir estas fundas, alegando que los usuarios con quejas eran muy pocos y que en realidad nunca hubo un problema de consideración.


Otro de los sonados problemas del iPhone 4 es que en su totalidad estaba construido a base de un cristal duro que impedía fuera al menos un poco flexible. El resultado fue el famoso “Critalgate”, el cual hacia que los teléfonos fueran notoriamente frágiles y la pantalla se estrallara frecuentemente.



iPhone 4S: iOS 5.0


Apple lanzó iPhone 4S, una versión mejorada del iPhone 4 con nuevo diseño en general, un procesador mucho más rápido A5 tomado de la iPad y mejoró su cámara.


En software Apple añadió una gran variedad de funciones incluyendo IMessage para el envío automático de mensajes de texto y multimedia a través de WiFi, quiosco de prensa para la entrega de contenido de suscripción, un centro de Notificación para el control de alertas push locales y remotas, y soporte para los nuevos servicios de iCloud.







iPhone 5: iOS 6


La Keynote donde se presento el iPhone 5 fue una de las mas controversiales por el lanzamiento también del ya esperado iPad mini, y el no esperado iPad Retina, los cambios no son muchos en esta versión de iOS ni en el diseño del celular, lo mas relevante es su pantalla de 5 pulgadas que es muy notable en comparacion a otros modelos de iPhone.




Las características agregadas al iOS 6 con el iPhone 5 son; integracion con facebook, fotos en streaming copartidas, passbook, Facetime en 3G y acceso guiado.





Lo mejor es definitivamente la camara  con modo panoramico y lo peor son los mapas.




Via: http://www.pcworld.com.mx/

[iOS] Jailbreak iOS 6.x



Hace pocos dias fue lanzado por fin el Jailbreak para versiones 6.x de iOS, sin duda el mas famoso en toda la historia con mas de 7 millones de descargas en tan solo 4 dias, EvasiOn en su primera versión vino a dar respuesta a los usuarios que quieren realizar jailbreak tipo Untethered en sus dispositivos, por lo tanto, el desarrollo de evad3rs es una muy buena noticia. Pero con algunos modelos y acciones se encontraron pequeños problemas a la hora de poder completar los procesos y, por esta razón, ya se ha puesto al alcance de todos la versión 1.1 de Evasi0n.



Dos son las grandes correcciones que se incluyen, ambas de importancia para el buen comportamiento de este desarrollo. El primero es el que corrige el excesivo tiempo que se necesita para reiniciar el dispositivo que se utiliza, algo que a muchos usuarios les llevaba a pensar que existían problemas de funcionamiento. El segundo fallo es el que se centra en la ejecución de la aplicación Tiempo, que dejaba de funcionar correctamente. Por lo tanto, buenas soluciones las incluidas.

Si deseas conseguir la nueva versión, debes acceder a este enlace en el que se pueden encontrar todas las versiones disponibles (Linux, Mac OS y Windows).

¿Y que si ya realice jailbreak con EvasiOn 1.0 ?

En este caso, no debes preocuparte ya que todo se puede encontrar en Cydia para ser descargado. Por lo tanto, no es necesario volver a realizar el proceso, ya que la nueva versión que hay disponible, así como el software indicado, añade tanto el UlKit Tool como los paquetes EvasiOn 6.0-6.1, por lo que se solucionan los problemas antes mencionados.

Finalmente, es importante recordar que esta nueva versión, como la anterior, es compatible con todos los dispositivos que pueden utilizar el sistema operativo iOS 6.0 y 6.1, por lo que se incluyen los nuevos iPad y el iPhone 5.


[Android] Usar teléfono como módem Wifi



Android tiene multitud de funcionalidades, muchas de las cuales no son conocidas por gran parte de los usuarios.
¿Sabes que si tienes un smartphone Android puedes crear una zona Wifí con tu conexión de datos? Así, podrás conectar cualquier dispositivo a internet, gracias a tu smartphone.
Imagina que vas a trabajar con tu portátil a una cafetería, y no hay conexión Wifi o bien la velocidad de su conexión es muy lenta. Pues bien, con tu smartphone Android puedes crear tu propia red Wifi y no depender de terceros.
Android utiliza la conexión a internet de tu smartphone, y crea una zona Wifi a su alrededor. Basta con que conectes el portátil a la zona Wifi de tu Android y tendrá conexión a internet. De esta forma aprovechas la conexión de datos de tu móvil para disponer de internet en otros dispositivos.
Otra opción es aprovechar la zona Wifi de tu móvil para conectar el tablet. Normalmente los tablets se comercializan en dos versiones: sólo con conexión Wifi, o Wifi + 3G (internet móvil).
Si tienes un smartphone Android, en realidad no necesitas que el tablet tenga conexión 3G. Puedes crear la susodicha zona Wifi desde el móvil y que ambos dispositivos aprovechen ese acceso a la red.
Lo habitual es que lleves tu smartphone siempre contigo, por lo que tienes a tu disposición un punto de acceso a internet que puedes compartir con otros dispositivos, ya sea un portátil, un tablet... incluso he aprovechado esta función de android para conectar mi ordenador de sobremesa cuando ha fallado la linea adsl.
A la hora de comprar un tablet, no tiene mucho sentido pagar más para comprar el modelo 3G y contratar otra tarifa de datos, cuando puedes compartir la de tu smartphone en ambos dispositivos.
Si sumas el sobreprecio del modelo 3G, y el coste anual de contratar una tarifa de datos para el tablet el ahorro puede ser considerable.
Para crear la zona Wifi desde tu Android, ve al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas >Anclaje a red y zona Wi-Fi. Allí te da la opción de crear directamente la Zona Wifi, o bien acceder al menú de configuración.
En el apartado configuración hay un par de campos para cambiar el nombre de la red e indicar una contraseña de acceso. O bien dejar la Wifi abierta, algo que no es demasiado recomendable.



lunes, 11 de febrero de 2013

[Android] Mover apps a la Memoria SD sin ser ROOT





Un problema con el que nos podemos encontrar los usuarios de  es el de quedarnos sin memoria interna. Si no queremos o no podemos hacer Root a nuestro , este problema lo podemos solucionar de la siguiente manera: 
(Nota: Está solución funciona en la mayoria de los android, se requiere android 2.3 o superior.) 

1.Descargamos la aplicación para Windows Descargar. 
2.Activar el modo depuración en nuestro móvil. Menu > Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo: marcar Depuración USB. 
3.Si Windows no reconoce el móvil, instalamos los drivers para nuestro celular.
 
4.Una vez todo listo, ejecutamos el programa. 
5.Elegimos la opción 1, pulsamos ENTER y esperamos a que se realice el proceso. 
6.Una vez finalizado, ya podemos desconectar el móvil. 

 



Ahora ya podemos pasar aplicaciones a la SD que antes no se dejaban. 
Ya aviso que hay aplicaciones que aun así, no se pueden pasar, pero son muy pocas. Los Widgets, aún pudiendolos pasar, no lo hagan, ya que dejan de funcionar.